Esclarecimiento de accidentes de circulación

ESCLARECIMIENTO DE ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Atendiendo a nuestra experiencia y a la evolución del fraude hemos diseñado esta investigación en varios apartados.

Toma de declaraciones y gestiones relacionadas

Centrándonos en el pre accidente, punto de impacto y post accidente. Tratamos de conocer el motivo por el cual el vehículo y sus usuarios estaban en la zona del accidente, cómo se produjo éste, cuáles fueron las posiciones finales de los vehículos y qué hicieron los implicados después del impacto.
Nuestras entrevistas están diseñadas para detectar un posible fraude tanto en el siniestro como en el tratamiento médico recibido, por lo que se incorporan preguntas tales como:
– Abogado que les representa: cómo contactaron con este abogado y descripción física del mismo.
– Tratamiento recibido
Clínica de rehabilitación: quién les recomienda esta clínica, cuantas veces acudieron, descripción de las instalaciones y del personal que les atendió.
Médico tratante: quien les recomendó este médico, cuántas veces les atendió, en qué consistió la exploración.
Todas nuestras entrevistas son grabadas en audio a fin de que la conversación mantenida quede registrada sin posibilidad de modificación, con lo que conseguimos trasmitir al juez las sensaciones de esta entrevista y las posibles contradicciones. Se adjunta de igual forma una fotografía de la persona con la que nos entrevistamos, para evitar que la persona entrevistada niegue haber mantenido esta entrevista con nosotros.

Tratamos de verificar la veracidad de las entrevistas realizadas, entrevistándonos con familiares, vecinos, empresas, etc. De igual modo tratamos de localizar testigos del accidente en la zona del siniestro.

Utilizando redes sociales, gestiones directas y árbol genealógico.

cinturon
accidente
accidente2
grafo

Análisis técnico del accidente

Se verifica la activación de los pretensores pirotécnicos y airbags de los vehículos. Este estudio nos permitirá, en algunos casos, conocer la existencia de usuarios a bordo de los vehículos implicados.

Analizamos la morfología de los daños, prestando especial atención a la dirección de los posibles raspados y la transferencia de pintura. Si es necesario, se realizan análisis comparativos de los restos encontrados, haciendo uso de un microscopio.

Se compara la versión facilitada por las partes implicadas con los daños materiales observados, teniendo en cuenta las posiciones iniciales y finales de los vehículos, así como las deformidades presentadas por éstos y el ángulo de impacto. Nos personamos en la zona del accidente para obtener las mediciones necesarias, analizar la visibilidad, marcas en la vía, etc. y realizar los croquis correspondientes.

Cuando detectamos una discrepancia entre los daños de los vehículos, las versiones facilitadas, y/o las posiciones finales, realizamos un cálculo de velocidades para poder interpretar el siniestro.

Nos permite determinar si la misma persona ha confeccionado varias DAA.

Utilizados a fin de determinar las posiciones que ocupaban cada uno de los usuarios en el interior del vehículo y la verificación de coartadas.

Se examina el interior del vehículo haciendo uso de fotografía macro y microscopio, recogiendo todo tipo de muestras biológicas, para su posterior cotejo.

Toda la operativa es grabada en vídeo sin realizar ningún tipo de corte y las muestras obtenidas son precintadas y enviadas a los laboratorios que correspondan.

Para la localización de restos de sangre utilizamos reactivos de última generación como el BLUESTARFORENSIC y el HEXAGONOBTI.