Investigación de robos de hogar y negocios

INVESTIGACIÓN DE ROBOS DE HOGAR Y NEGOCIOS

Este tipo de investigación está dividida en dos fases.

Fase 1

Analizamos los forzamientos existentes, utilizando silicona forense, fotografías macro con lentes de aproximación y microscopio. Se analizan los bombines y los mecanismos de las cerraduras a fin de comprobar si los forzamientos existentes permiten el acceso al interior del inmueble.

Se presta especial hincapié en el análisis del bombín, para verificar si el mismo presenta algún indicio de sistema Bumping y si presenta algún perno anti ganzúa.

cerradura1
cerradura2
cerradura3

Fase 2

En caso de que los forzamientos permitan el acceso al interior del inmueble o el cliente quiera seguir con la investigación realizaremos las siguientes gestiones.

  • Entrevista con el asegurado: A fin de establecer una ventana temporal que nos permita determinar si el robo se ha producido y que el/los autor/es del mismo puedan sustraer todo lo reclamado en el tiempo y forma descrita. Cuantificaremos el número de personas necesarias para acceder al interior del inmueble y el volumen de lo sustraí­do.
  • Preexistencia del género: Verificación de las facturas aportadas y comprobaciones en redes sociales. Nos personaremos en las empresas emisoras de estas facturas para intentar determinar su validez.
  • Investigación socioeconómica y personal del asegurado.