Investigación de incendios en hogar y empresa

INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN HOGAR Y EMPRESA

Tendrá por objeto determinar si el incendio es intencionado o accidental. Se intentará determinar el origen del incendio y sus causas.

Fase 1

Trataremos de localizar el foco del incendio, prestando especial atención a las manchas y ausencias de humo, así­ como a las estructuras y parámetros verticales.

Se analizarán los accesos al interior del inmueble aplicando nuestros conocimientos en cerrajería y se obtendrán muestras de la solera y la zona del origen para su posterior análisis en el laboratorio correspondiente, que nos permitirá conocer de la existencia de acelerantes.

Se procederá a un desescombro selectivo en busca de pruebas e indicios que permitan determinar la evolución y origen del fuego.

incenciocasa1
incenciocasa2
incenciocasa3
incenciocasa4

Fase 2

En caso de que el incendio fuese intencionado, nos entrevistaremos con el asegurado y con las personas que trabajaban o viví­an en el riesgo asegurado, a fin de establecer una cronologí­a del suceso y poder determinar quién pudo originar este incendio.

Realizaremos un estudio socioeconómico del asegurado y su entorno a fin de establecer un móvil que apoye el análisis realizado.